Menú Comedor Escolar Enero

RECOMENDACIONES

MERIENDA:

• A media tarde, lácteos, fruta o un bocadillo son una buena alternativa.
  • Los bocadillos deben ser variados: vegetal, jamón serrano, jamón cocido, pechuga de pavo, sardinas en aceite, pechuga de pollo…. y de vez en cuando queso o embutidos como el chorizo o el salchichón.
  • La bollería industrial o los dulces no son una buena merienda.

CENA:

• Las cenas deben ser complementarias del menú escolar y a la vez ligeras para no interferir ni alterar el sueño del niño.
  • La cena debe aportar entre un 25% y un 30% de la energía diaria. Es tan importante como la comida, así que debe estar bien estructurada: primer plato, segundo plato y postre.
  • Para la cena se sugieren platos como purés, sopas o ensaladas de primer plato y carnes, huevos o pescados como segundo plato.
  • Es muy importante la inclusión de la fruta en el postre. Tomar lácteos como la leche o el yogur no deben nunca sustituir a la fruta.