Twitter Facebook YouTube

Programas

Nuestro Centro está inmerso en varios programas educativos que complementan el proceso de enseñanza – aprendizaje. El Centro desarrolla los siguientes programas:

Conscientes de la diversidad del alumnado que asiste nuestras aulas, y en consecuencia de las diferentes necesidades que precisan, se ha decidido multiplicar la oferta educativa, para poder satisfacer las demandas que tanto los niños como sus familias tienen.

En la organización del centro se tienen presentes estas circunstancias y en la medida de lo posible se intenta satisfacerlas a través de ofertas como la guardería, los desdobles y refuerzos, la atención específica a los alumnos con necesidades educativas especiales, el comedor, los programas de convivencia, las actividades complementarias o las extraescolares, las reuniones y entrevistas con los padres, etc.

Programa de Bilingüismo – BRIT

Aprobado por la Consejería de Educación en 2021, comenzamos con el programa de bilingüismo BRIT en el centro en primer curso de educación infantil, impartiendo el 35 % de las sesiones en inglés, y contando para ello con maestras con nivel B2 y con una auxiliar de conversación de nivel C1.

Apertura de Centros y Abierto por Vacaciones

Nuestro Centro participa en los siguientes programas:

• Abierto por Vacaciones impulsa la realización de actividades en centros docentes públicos de Infantil, Primaria y de Educación Especial, durante los periodos vacacionales de septiembre, Navidad, Semana Santa y periodo estival.
  • Apertura de Centros consiste en ampliar el horario de uso de las instalaciones y servicios del centro para facilitar la realización de actividades: madrugadores e informática.

Programa de Lengua y Cultura Rumana

El proyecto tiene como objetivo principal la enseñanza opcional del curso de lengua, cultura y civilización rumanas a estudiantes matriculados en la educación en España, donde la presencia rumana es relevante.

Plan de consumo de fruta en la escuela

Se trata de un Proyecto Europeo, impulsado en nuestra Comunidad por el Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón.

El objetivo del “Plan de Consumo de Fruta y Verdura en las Escuelas” es contribuir al incremento del consumo de frutas y hortalizas entre la población escolar, así como difundir hábitos saludables y disminuir la obesidad y otras enfermedades asociadas.

Para más información se puede visitar la página web: Plan de consumo de Frutas en las Escuelas

Programa de Software Libre · Vitalinux EDU & Migasfree

¿Qué es Vitalinux?

Vitalinux EDU (DGA) es una distribución Linux basada en Vitalinux, la cual se define como un proyecto para llevar el Software Libre a personas y organizaciones facilitando al máximo su instalación, uso y mantenimiento.

En concreto Vitalinux EDU (DGA) no es más que una distribución Ubuntu (Lubuntu) personalizada para Educación, «tuneada» por los requistos y necesidades de los propios usuarios de los centros y a la cual se le ha añadido una aplicación cliente Migasfree, la cual le confiere unas características muy interesantes, entre las cuales cabría destacar

• Gestión del software de manera remota y desatendida mediante un servidor Migasfree
  • Inventario todo el hardware y software del equipo de una forma muy cómoda.

Pilotaje Vitalinux

La Dirección General de Política Educativa acometió el proyecto de integración del software libre en los centros educativos de Aragón, y por esta razón se planteó un pilotaje del sistema VITALINUX EDU (DGA) durante el curso 2014-15 en 13 centros, el cual se consolidó y amplió durante el curso 2015-2016 a 6 centros más.

Durante los dos años de pilotaje, varios centros de forma autónoma incorporaron Vitalinux en sus centros, en mayor o menor grado.