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Organigrama


La comunidad escolar se compone de un amplio grupo de personas que trabajan en la educación de nuestro alumnado, bien en su formación académica, valores, hábitos, cuidado o mantenimiento del Centro.

Claustro

El Claustro es el órgano de participación de los maestros en el centro. Tiene la responsabilidad de planificar, coordinar, decidir e informar sobre todos los aspectos docentes del mismo.

Consejo Escolar

¿Qué es el Consejo Escolar?

El Consejo Escolar es el órgano de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa en el gobierno del Colegio.

Competencias del Consejo Escolar

Se recogen en la LOMCE

  1. Evaluar el proyecto educativo, un proyecto de gestión, así como las normas de organización y funcionamiento del centro.
  2. Evaluar la programación general anual del centro sin perjuicio de las competencias del claustro de profesores, en relación con la planificación y organización docente.
  3. Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos.
  4. Participar en la selección del director del centro en los términos que la presente ley orgánica establece. Ser informado del nombramiento y cese de los demás miembros del equipo directivo. En su caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por mayoría de dos tercios, proponer la revocación del nombramiento del director.
  5. Informar sobre la admisión de alumnos con sujeción a lo establecido en esta ley orgánica y disposiciones que la desarrollen.
  6. Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
  7. Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.
  8. Promover la conservación y renovación de las instalaciones y del equipo escolar e informar la obtención de recursos complementarios.
  9. Informar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.
  10. Analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
  11. Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración competente, sobre el funcionamiento del centro y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad de la misma.

¿De qué se habla?

Se habla de las cuentas, problemas de convivencia, asuntos del comedor, actividades extraescolares, problemas en la comunidad escolar, las excursiones o actividades que el centro vaya a hacer, etc.

Para que el Consejo sea operativo existen comisiones y en cada comisión participan representantes de padres y de profesores:

  • Comisión Económica
  • Comisión Pedagógica
  • Comisión de Convivencia

EOEP

Orientadora: Dña. Ester Vázquez Torrado

Trabajadora Social: Dña. Belén Martínez Gasca

Personal No Docente

Conserje: Dña. Esperanza Longares

Auxiliar Administrativo: Dña. Inmaculada Berganzo

Monitoras de Guardería y Comedor: Dña. Inmaculada García, Dña. Mª Jesús Franco, Dña. Mar Aznar, Dña. Victoria Luna, Dña. Mariví Jaraba

Cocinera: Dña. Pilar Herrero

Ayudante de Cocina: Dña. Angelines Muñoz

Limpiadoras: Dña. Clara Arce, Dña. Concepción Salas, Dña. Anunciación Sánchez