Twitter Facebook YouTube

INFORMACIÓN SOBRE PROYECTO DE ORGANIZACIÓN DE TIEMPOS ESCOLARES PARA EL CURSO 2016/17


Hola a tod@s:

Como ya sabrán llevamos unos meses valorando el tipo de Jornada para el próximo curso escolar. Aunque hemos estado trabajando, con la información que disponíamos, hasta el pasado 16 de febrero no se publicó en BOA la “Orden por la que se regulan los proyectos educativos de organización de tiempos escolares” que encontrarán en la siguiente dirección. Esta orden desarrolla el procedimiento y plazos para presentar dicho Proyecto.

En su artículo 18 determina que el inicio del procedimiento implica la aprobación por parte del Claustro y del Consejo Escolar para solicitar la participación y presentar el Proyecto.

Ayer 29 de febrero, el Consejo Escolar aprobó la participación en la convocatoria, por lo tanto, las actuaciones a seguir son las siguientes:

  1. Presentar el Proyecto al Departamento de Educación hasta el próximo día 3 de marzo.
  2. Validación del Departamento de Educación de acuerdo con la Orden.
  3. En caso de ser aceptado por el Departamento de Educación, el Centro informará a las familias del contenido del Proyecto.
  4. Votación por parte de las familias del Proyecto antes del próximo 9 de abril. Si es aprobado por más del 55 % del censo familiar se pondrá en práctica el próximo curso, en caso contrario no se podrá volver a plantear la organización del horario hasta dentro de dos años.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Un cordial saludo.

Fdo: Equipo directivo